Desde la
asignatura de francés hemos adaptado la actividad “las
palabras que nos gustan “a “les mots que nous aimons”.
Para ello, hemos elegido un canción “La Vie en Rose” de Pablo Aborán. Con
ella pretendemos que los alumnos no sólo conozcan la canción en sí (significado
de las palabras ) sino verla desde otro punto de vista. Los alumnos debían elegir
palabras que les gustaban por cómo
sonaban fonéticamente. Una vez que habían elegido la palabra, tenían que buscar
en el diccionario (monolingüe) los diferentes significados de dicha palabra.
Hemos agrupado los alumnos que les
habían gustado las mismas
palabras y por pareja han representado lo diferentes significados a través de
dibujos. El resultado de la actividad fue muy satisfactoria para los alumnos
que aprendieron a través de un cantante que es de actualidad como Pablo Alboran y de una
canción popular francesa como es “La vie en Rose” que las palabras a
veces no son lo que creen.
Al finalizar la actividad, se ha
copiado la canción en un mural y en los laterales se han pegado las palabras
escogidas con sus significados correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario