jueves, 16 de enero de 2014

IDIOMS (REFRANES), Inglés 4ºB, Isabel Mª Robles



La actividad consistía en que los alumnos aprendieran refranes (idioms) y su correspondencia en inglés.
Expliqué primero la función de los refranes y su uso. Después, vimos como no se pueden traducir literalmente, usando para ello varios ejemplos.
Pregunté por algunos de los refranes más conocidos por ellos y comenzamos a estudiarlos y a ver su correspondencia en inglés.
Hicimos un ejercicio en la pizarra que consistía en unir las mitades de refranes en la columna A con su otra mitad en la columna B. Un voluntario corrigió el ejercicio en la pizarra.
Para el segundo ejercicio, dividí la clase en dos grupos. La actividad consistía en que los alumnos de un grupo escribieran en cartulinas de colores la mitad de los refranes que quisieran y el otro grupo escribiría la otra mitad. Luego, fueron saliendo voluntarios del primer grupo (correspondiente a la primera parte del refrán) y el que tenía la segunda parte del otro grupo salía para completar el idiom (refrán).

A los alumnos les gustó bastante la actividad por lo gracioso de las combinaciones y las curiosidades que les provocaban. Estuvo bastante entretenida y provocó la participación del alumnado.












No hay comentarios:

Publicar un comentario