lunes, 2 de marzo de 2015

San Valentín Matemático, 3ºA, Matemáticas, Blanca Fernández Pérez.

San Valentín Matemático
Se aproxima San Valentín y desde el área de matemáticas quería contribuir a este día. Desde siempre se ha creído que las matemáticas son frías y carentes de corazón, así que hemos visto cómo las matemáticas también se pueden usar para describir los caprichos del amor.
Para ello hemos comenzado la actividad leyendo poesías matemáticas e imágenes que utilizan las matemáticas con la siguiente:

Los alumnos motivados por estos ejemplos han escrito sus propias poesías matemáticas:
“El resultado de nuestro amor es sumar nuestras risas, restar nuestros miedos, multiplicar los besos y dividir entre las personas que se pongan en medio” Delia Guerrero 3ºA
“Mi amor por ti es como un polinomio, al principio no hay quien lo entienda. Pero una vez que lo entiendo, termina gustándome” María Chía 3º A
“Y ahora, un piropo: suma tus alegrías, resta tu dolor, multiplica tus amigos, pero no dividas tu amor” Pepe Guerrero 3º A
“Elevo al cuadrado mis ganas de estar contigo, y el resultado final es que sólo tu logras que el amor solucione mi ecuación” Eduardo Bernal 3º A
“Nuestro amor es el resultado de la multiplicación de nuestro cariño y respeto” Mercedes Nogales 3º A
“Y ahora un poema: las matemáticas son un acertijo, un pasatiempo sin igual, ya quiero que sea domingo para tu boca besar” Elisabeth Cádiz 3º A
“Si cojo una calculadora y hago mis operaciones, me doy cuenta que ¡la solución eres tú!” Andrea Borrego 3º A
Todas ellas junto a las adivinanzas las hemos colgado en el rincón matemático.







No hay comentarios:

Publicar un comentario