lunes, 2 de marzo de 2015

“Tarjetas de San Valentín”, 3º y 4º E.S.O., Inglés, Isabel María Robles Díaz.

CREATIVIDAD LITERARIA
CURSO: 3º y 4º E.S.O.
ACTIVIDAD: “Tarjetas de San Valentín”
DURACIÓN: 2 clases.
DESARROLLO:
Antes de nada, aclarar que esta actividad ha sido diseñada para el área de inglés, por lo tanto irá realizada en este idioma.
1. Preparación del material. Se informa al alumnado del material que van a necesitar para la elaboración del trabajo. Se les indica que deberán pensar en el resto del material que van a usar.
2. Diseño. Se indica al alumnado de las medidas que deben respetar. Posteriormente el alumnado piensa en los motivos que van a usar, para lo cual algunos miran la web en busca de ideas.
3. Elaboración del mensaje. En primer lugar se informa del origen de esta celebración. Después se enseña al alumnado vocabulario relacionado con el tema. Podrán escribir palabras sueltas, frases, poemas, canciones,… Se da la opción de escribir la traducción al español.
4. Elaboración del borrador. Se prepara el diseño en sucio. El alumnado pregunta las dudas.
5. Elaboración de la tarjeta. El alumnado plasma sobre el papel las ideas elaboradas con anterioridad.
6. Entrega de tarjetas. Tras el diseño, las tarjetas se depositan en el buzón de San Valentín y posteriormente se repartieron por las clases.
RESULTADO: esta actividad ha encantado al alumnado. Poder expresar sus sentimientos los hace poetas, les hace escribir como en otras ocasiones no hacen. Al alumnado le motiva no sólo la realización de la tarea, sino también el misterio y nerviosismo que la acompaña. Saber si recibirán o no tarjeta y si la suya propia será entendida y del agrado del destinatario, les motiva a mejorar en su producción. Por estas razones me decidí a realizar la misma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario